Aplicar al Heirloom Cacao Preservation Initiative [Iniciativa de Preservación Heirloom Cacao]

Click here for this page in English

Gracias por su interés en presentar granos de cacao para evaluación por y hacerse Colaborador (es decir, candidato) en el Heirloom Cacao Preservation Initiative (HCP). Por favor lea el resumen siguiente y los requisitos muy cuidadosamente. Se debe estar de acuerdo con ellos al empezar el proceso de aplicación.

Un PDF completo de los protocolos en español está disponible por hacer clic aquí

ANTES DE APLICAR/APLICACIÓN Y PAGOS
Primero, antes de aplicar, usted necesitará ser miembro del Fine Chocolate Industry Association (FCIA) [Asociación Industria de Chocolate Fino] como individuo o corporación o tener un miembro presenta en su nombre. Si usted ya no es miembro del FCIA, por favor haga clic aquí para aplicar. Entonces vuelva a esta página para seguir con el proceso de aplicación.

Usted verá un enlace para seguir con el proceso de aplicación y pagar el pago al final de esta página. El HCP tiene un pago de aplicación de sólo $1US por la sumisión a sus granos han evaluado por nuestro Panel de Cata. Si se designa los granos de cacao como “Heirloom” por el Panel de Cata, una tarifa de $1.000 (uno mil dólares) debe ser pagado antes de completar la designación que va directamente a los costos de completar el análisis genético. Aparte del envío de los granos de cacao al FCIA, este pago es la única contribución financiera que los Colaboradores hacen al proceso del HCP. El HCP cubrirá los casi $2.000 (dos mil dólares) para colectar las muestras in situ de las hojas y las pruebas genéticas por el USDA/ARS laboratorio con el anuncio de la designación con preparación y evaluación de los granos. Si los granos no se designan de “Heirloom,” no hay ningún costo más allá de los $1US y el Colaborador podrá presentar de nuevo.

Si usted es agricultor o cooperativa pequeña incapaz de pagar el pago una vez hecha la designación “Heirloom,” podemos unos patrocinios de becas disponibles. Esta es una oportunidad que continúa para compañías e individuos para apoyar a los agricultores no tienen los recursos financieros para aplicar al HCP. Por donar el pago de aplicación de $1.000 (mil dólares), los patrocinadores aseguran que el cacao de las fincas y huertas más pequeñas y en riesgo tiene una oportunidad de ser evaluado por el HCP y tienen una mejor oportunidad de ser propagados y preservados — y comandar un precio primo.

Si usted o alguien que usted conoce se siente califica para una beca entonces póngase en contacto con nosotros eninfo@hcpcacao.org para más información.

HAGA CLIC AQUÍ para una copia de las preguntas que se preguntará en el formulario de inscripción para que usted sea preparado antes de entrar a la aplicación en sí online.

REQUISITOS DE PRESENTACION DE LOS GRANOS DE CACAO

El HCP ha creado un conjunto muy riguroso de protocolos para presentar y evaluar sus granos de cacao y procesar esosgranos de cacao con licor y chocolate para nuestro Panel de Cata. Se necesitará estar de acuerdo con estas condiciones formalmente como parte del proceso de presentación de los granos de cacao también, pero quisimos informarle aquí para evitar cualquier rechazo innecesario. El conjunto completo de condiciones y más serán explicados en las Directrices de Presentación de HCP y la Guía de Protocolo que serán aceptadas después de que usted aplique.

En primer lugar, los Colaboradores deben entregar SIX (3) kilogramos de granos de cacao secados y limpiados al HCP para la evaluación ciega — aproximadamente 40 a 120 vainas que representan 40 a 120 árboles de una misma comunidad o cooperativa. Nota: Actualmente el HCP no proporciona para la evaluación de un solo árbol. Si 6 kilogramos no están disponibles, el Colaborador debe contactar el HCP por adelantado de esta aplicación en info@hcpcacao.org.

Se debe cosechar las vainas sanas y maduras durante el ciclo cultivo normal y fermentadas y secadas de una manera consistente con la producción de gran envergadura (es decir, comercial) del tipo de grano de cacao. El HCP no especifica las prácticas de secamiento ni fermentación pero sí requiere que:

  • Los granos de cacao con edades de SEIS (6) semanas de la fecha de secamiento estén completados antes de presentarse para permitir que el sabor equilibre y que los granos de cacao sean representativos de envíos comerciales. La fecha de secamiento debe ser indicado en la aplicación y en las bolsas de granos de cacao. No se puede usar la fruta, la carne de la fruta, los jugos, o cualquier sustancia para alterar, mejorar, añadir, o darle vida al sabor de los granos de cacao durante la fermentación.
  • El almacenamiento sea de condiciones ambientes, protegidos de humedad excesiva o cualquier olor posible y evitar exposición a cualquieras condiciones que causarán rehumedecimiento de los granos de cacao, resultando en crecimiento de moho. Mojo presente en una prueba de corte encima de los estándares del US FDA — 4 porciento de moho interno — será motivo para el rechazo inmediato de la muestra.
  • Las muestras ensacadas sean almacenadas en contenedores respirables que las protegerán de infestación de insectos. La presencia de cualquier infestación de insectos en la prueba de corte será motivo para el rechazo inmediato de la muestra.
  • Los granos de cacao sean almacenados en una bolsa respirable como una arpilla nueva, limpia, y sin olor, yute, o algodón nuevo. Independientemente del material, se lo debería oler antes de su uso para almacenar los granos de cacao para asegurar que estén libre de cualquier olor o mancha que impartiría un olor rancio a los granos de cacao.

SI SE DESIGNA LOS GRANOS DE CACAO COMO “HEIRLOOM” POR EL PANEL DE CATA, los Colaboradores necesitarán presentar los datos específicos sobre el procesamiento de sus granos de cacao al USDA. Los Colaboradores también necesitarán estar de acuerdo con seguir un Protocolo completo de HCP para Preservación durante una visita al sitio para muestreo genético y colección de los datos y confirmación por el USDA.


¿Listo para aplicar?

SELECCIONE EL TIPO DE APLICACIÓN Y HAGA CLIC EN EL BOTÓN DE PAYPAL “BUY NOW” (“COMPRAR AHORA”) ABAJO PARA PAGAR Y EMPEZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN. UNA VEZ QUE USTED HA PAGADO EL APPROPIADO $1US PAGO DE APLICACIÓN, SE REORIENTARÁ INMEDIATAMENTE AL SITIO DEL USDA PARA CONTINUAR CON LA APLICACIÓN.